¿Yo, persona del año?

Eso es lo que dice la revista Time, que los usuarios de internet que contribuyen de cierta forma al crecimiento de la información en Internet son realmente las personas del año.

Aunque me parece un tanto halagador considerar a todos los que de alguna forma contribuimos con informacion, con preguntas, con respuestas, con fotos, con videos, etc., como los renovadores de un momento en la historia, la verdad es que existe gente que sí se merece el premio, pero el problema es que en los considerados paises del occidente, durante el 2006, no hubo alguien que en realidad impactará de forma global.

Los hubo, el presidente Mahmoud Ahmadinejad de Irán con su fuerza política, con una posibilidad de hegemonia a traves del Medio Oriente; el presidente de China Hu Jintao  con todas las negociaciones de comercio en todos los continentes; el mismo Hugo Chavez con su comentarios en la ONU y el control sobre el petroleo; Norcorea y las explosiones nucleares dirigidas por su lider Kim Jong-il; entre otros.

Pero tal como lo expone la revista Time, los medios estan siendo eliminados del panorama. Y tal vez en el futuro la persona del año no sea votada por una revista, si no por las mismas personas que estan actualmente accesando a internet. Cierto que la diferencia en el acceso que tenemos muchos paises, comparados con los de "Primer Mundo", son grandes, pero poco a poco las diferencias se acortaran, no por el hecho de que las economias se vayan a igualar, simplemente porque el crecimiento de los servicios de comunicacion avanzan de manera vertiginosa.

Lo anterior y servicios que utilizan la llamada tecnología Web 2.0, que no es mas que usar Internet de una nueva forma, haciendo que la participación de cualquier usuario sea más activa y en ocasiones completamente proactiva, esto es lo que esta posibilitando el cambio. Tal vez, ahora que lo pienso la revista no esta tán equivocada.

Listo!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yahoo! UI (yui) TabView como menu horizontal.

Truco: usar Firefox en el portal IDSE del IMSS

Visual Web Express Edition con MS Access Membership