Webmaster hace 10 años, muerte al Web 1.0

Para estas fechas hace 10 años era Webmaster de Internet de Mexico S.A. de C.V., empresa que habia comenzado con modems de 14bps y enlaces de ancho de banda de E1.

En aquella época lo más práctico era realizar las páginas en html y uno que otro script de perl, pero la verdad los equipos tronaban si la carga de acceso y la ejecución de los CGIs eran muchas.

Solo se usaba un fondo para toda la pagina, lo mas pequeño y repetido como mosaico, y claro todo el mundo quería su logo como fondo, o en su caso queria que el logo diera vueltas.

¡Vaya ideas!, lo peor es que todavia hay quien quiere que su logo de vueltas o en su caso quiere una animacion de flash...

Realizabamos un sitio web cada 2 o 3 días, entre los clientes que llegamos a tener estaba bancomer.com.mx, vips.com.mx y cientos de empresas medianas y pequeñas que en este momento no recuerdo.

Nada que ver con las opciones de ahora usando LAMP o WISA en clusters y con procesadores virtualizados o en su caso con varios procesadores. ¡Que hubiera dado por un giga de memoria, era carisimo!

La verdad es que no extraño esa manera de crear sitios, era completamente talachero el trabajo. Era perder el tiempo en lograr que el texto quedara justificado o la derecha, y en cada archivo, y si el sitio tenia 20 páginas...

Espero realmente que las empresas usen el poderio de Web 2.0.

Listo!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yahoo! UI (yui) TabView como menu horizontal.

Truco: usar Firefox en el portal IDSE del IMSS

Visual Web Express Edition con MS Access Membership