5 RAZONES DE TENER UNA PRESENCIA WEB

No hace mucho tiempo si deseaba comprobar el horario de una película, consultaría el periódico local. Si deseaba encontrar a alguien para remodelar un cuarto de baño, abriría la Sección Amarilla. Pero para un número cada vez mayor de consumidores, esos hábitos son tan anticuados como los discos de acetato y el radio de transistores.

Hoy, los consumidores de todas las edades y de diferentes niveles económicos, casi 20 millones en México, utilizan el Internet para obtener información sobre un vendedor, servicio o producto.

Las horas de oficina están limitadas, pero las aplicaciones en un sitio Web permiten que estemos disponibles para ellos 24 horas al día, siete días a la semana. Cuando la gente va a su sitio Web, los clientes pueden ver imágenes y detalles del producto.

Claramente hay numerosas razones por las que incluso el más pequeño de negocios puede beneficiarse de una presencia en el Web, pero aquí están cinco consideraciones dominantes:

  1. Visibilidad: Con cada vez más consumidores entrando al Web para investigar productos y servicios, si desea que encuentren su negocio, su negocio necesita estar en el Web.
  2. Alcance: Con un Sitio Web, la base de clientes no te limitan a que esté en proximidad física a tu tienda. El lugar del negocio puede estar en Veracruz, pero los clientes pueden estar en Chihuahua.
  3. Atención al cliente: Cuando los clientes pueden entrar al sitio Web y encuentran fácilmente la información que desean y cuando la desean, su satisfacción por ser cliente aumenta.
  4. Competencia: Un sitio Web profesional puede disminuir las diferencias de las compañías más pequeñas que intentan competir contra empresas más grandes. Por otra parte, si la gente no puede encontrar su empresa en el Web, seguramente podrán encontrar a los competidores.
  5. Confianza: Cuando menciona a clientes, socios, incluso empleados o a inversionistas potenciales sobre su sitio Web, les dice que es un negocio serio.

Hace algún tiempo tener un sitio Web habría estado fuera del alcance para muchas pequeñas, pero el tiempo y el costo asociado a tener un sitio Web se ha beneficiado por servicios con plantillas predefinidas, que hacen que el proceso de construir un sitio Web sea rápido, los dueños y los encargados de la pequeña empresa, con absolutamente ningunas habilidades técnicas o de diseño pueden ahora crear un sitio Web profesional con un esfuerzo mínimo.

Hay un montón de razones que obligan a las pequeñas empresas hoy tener una presencia Web. Pero con el advenimiento de servicios fáciles de utilizar, costos menores y en ocasiones hasta gratuitos es difícil tener una razón para NO tener una presencia Web.

Listo!

Comentarios

Dvasquez dijo…
excelente aporte la verdad esas cosas son las que trato de explicarle a nuestros clientes... para convencerlos a q se hagan a su pagina web...

http://www.creativewebcolombia.com

Entradas más populares de este blog

Yahoo! UI (yui) TabView como menu horizontal.

Truco: usar Firefox en el portal IDSE del IMSS

Visual Web Express Edition con MS Access Membership