Reseña de Windows Day y el futbol

Este es un post atrasado. Tuve oportunidad de asisitir al Windows Day en el cual presentaron Exchange Server, Windows Vista y Office 2007. Es un gran lanzamiento de Microsoft y por supuesto el evento estuvo interesante.

Muchos que estan en la parte de tecnología seguramente han visto por lo menos alguna pantalla de Windows Vista o tenido oportunidad de usar alguna versión beta. No creo que haya más que decir, el entorno se ve bastante robusto.

No es de extrañarse, con maquinas HP con el último procesador de Intel y con 1gb de memoria. Pareciera que estas características son los requisitos mínimos para este sistema operativo.

Pero olvidándonos de Vista, Office y demás... lo más interesante fué una plática de Jésus Ramírez entrenador del equipo campeón del mundo de futbol sub17.

Lo que mas me llamo la atención de esta plática motivacional al muy estilo de Cornejo, es el hecho de que pareciera que los programadores y la sociedad en general necesitamos primero creer que vamos a ser campeones y/o lideres y después desarrollar el proyecto para lograrlo, pero si nunca tenemos esa creencia, esa iniciativa de ser los mejores, pues dificilmente los planes, presupuestos y demas lograran que se cumplan los objetivos.

Chucho Ramírez, explica mediante fotos y videos como unos chavos de 12 años se fueron desarrollando hasta tener 16 años convertidos en maquinas de futbol. En solo 4 años logró que un equipo fuera campeón del mundo. Ojalá el Presidente Calderón platicara con él.

Y sobretodo lo que logro fue una mentalidad ganadora. Explica a manera de anecdota que cuando un reportero le hablo por teléfono desde México para preguntarle sobre el resultado de un partido, el contesto ganamos 2-0... y el reportero reia y le preguntaba "En serio, cuanto quedaron?".

Dificil luchar contra una sociedad que no cree en el éxito. Gracias Bill por la platica de Chucho Ramirez. Por lo menos me inspiro un par de semanas y estuve programando con inspiración.

Listo!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yahoo! UI (yui) TabView como menu horizontal.

Truco: usar Firefox en el portal IDSE del IMSS

Visual Web Express Edition con MS Access Membership