Enlace Veracruzano - Veracruz 5ta entidad.

Muchas gracias a Enlace Veracruzano por su invitación a participar como un colaborador en su revista de este mes de diciembre con el artículo "VERACRUZ: QUINTA ENTIDAD CON USUARIOS CONECTADOS", el cual estoy reproduciendo en las siguientes lineas:

VERACRUZ: QUINTA ENTIDAD CON USUARIOS CONECTADOS

Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) existen ya 20.2 millones de usuarios de Internet. De ellos el 58% son hombres y un 42% son mujeres. Comparado con los 17.1 millones que habían en el 2005, el numero de usuarios creció en poco más de un 18% en un año.

La distribución de los usuarios por zonas geográficas, sigue manteniéndose de la misma manera, poniendo al estado de Veracruz en quinto lugar, detrás del Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León y Jalisco. Se estima que en el estado de Veracruz hay aproximadamente 1.3 millones de usuarios, considerando el numero de usuarios totales por el porcentaje de distribución territorial.

La AMIPCI también menciona en su estudio que el 90% provienen de una población urbana; el 43% se conecta desde su casa y otro 39% se conecta desde un café Internet.

Otros datos interesantes del estudio es que los usuarios se conectan a Internet para
  • Consultar y enviar correo electrónico: 80%
  • Usar algún servicio de mensajería instantánea: 68%
  • Entrar a un chatroom: 65%
  • Descargar música: 48%
  • Buscar noticias: 47%

Aunque sólo el 41% han utilizado el comercio electrónico, el 75% considera de mucha utilidad el consultar Internet para decidir una compra física.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yahoo! UI (yui) TabView como menu horizontal.

Truco: usar Firefox en el portal IDSE del IMSS

Visual Web Express Edition con MS Access Membership