WebOS Mexicano: Desktoptwo.com - computadora.de

Hoy estuve revisando buscando algún directorio de aplicaciones opensource realizadas en México, y no encontré mucho, pero me tope con Sapotek.com, una empresa fundada en México y EEUU, con la idea de crear un WebOS, el cual ha empezado a llamar la atención.
Desktoptwo.com es actualmente el proyecto mas importante de Sapotek.com, el cual esta listado junto con YouOS y EyeOS, como uno de los sitios web mas útiles por la revista PC World.
De inicio me agrada la idea que dentro de la lista de desarrolladores haya mexicanos. La segunda es que es un proyecto gratuito. Me gustaría que tambien pusieran el código fuente de las aplicaciones.
Por ahí también me topé con un artículo en el que se critica el WebOS: Why WebOS won't happen!
Los puntos de este post son válidos, pero creo que estamos en el inicio de cosas por venir, por ejemplo el hecho de que Google haya comprado varios proyectos de aplicaciones web y los cuales ya pueden ser usados como aplicaciones en linea, es cierto que para estos se requiere una conexión de internet del tipo de ADSL y/o ADSL2 permanente y de buena velocidad, pero habría que pensar que en el mundo empresarial puede tener un nicho de mercado muy interesante.
Por ejemplo, tener un servidor GoogleOS (en venta en el 2008... ;) ) con máquinas sencillas con miniLinux y Firefox 2, digamos terminal tonta, que pueda estar ejecutando todas la aplicaciones que se requieren en una empresa PYME.
De esta manera los archivos resguardados en un servidor central. Como siempre, viene la discusión de si queremos regresar a un modelo centralizado o a un modelo cliente-servidor, pero honestamente con la cantidad de virus que existen en el mercado y todos los archivos spamm que circulan, no estaría de mas hacer una evaluación y revisar una propuesta de este tipo.
Es cierto que para las funciones de render de animación, trabajo de diseño y soluciones CAD, es difícil, pensar en miniLinux, pero para operaciones de telemarketing, o empresas de gestiones de cobranza, contabilidad, etc., lo anterior acomoda perfectamente.
Listo!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yahoo! UI (yui) TabView como menu horizontal.

Truco: usar Firefox en el portal IDSE del IMSS

Visual Web Express Edition con MS Access Membership