Notas del Tour Tecnológico de Microsoft en Veracruz

Ayer se realizó en el puerto de Veracruz el evento Tour Tecnológico 2007 de MSDN .

De entrada Jaime Sánchez de Microsoft platico sobre las aplicaciones disponibles de Live.com, dio una breve explicación sobre Writer, Messenger, Mail, Galería Fotográfica, Control Parental, etc. Lo cual no fue muy novedoso, pero en el marco del evento estuvo bien, aprendí que se pueden hacer fotos panorámicas, un punto mas para instalar esta aplicación.

Afirmo que los resultado de las búsquedas de live.com son mejores que en Google, comentando que se mejoraron los servicios de indexación y la interfaz para leer los resultados. Obviamente ya estuve haciendo algunas pruebas, y debo decir que sí, efectivamente ha mejorado bastante, lo pondré de regreso a mi barra de Firefox. Algo interesante es que pusieron la información de encarta como una de las fuentes principales.

No importa que persona sea, de que empresa venga, que lenguaje ocupe, si se trata de algún desarrollador, siempre, siempre, el Visual Notepad es indispensable, no será momento de mejorar estar herramienta en Windows?. Efectivamente Jaime lo usó para explicar que la generación de archivos de Office 2007, basados en XML se pueden realizar dentro del mismo .Net mediante

system.xml;
system.package;



Usando un convertidor del lado de cliente, se puede evitar los problemas de licenciamiento. Por cierto que fui el que levantó la mano para responder a la pregunta de como generar archivos de xml desde un servidor. Y claro es mediante los mime types dentro de un asp o asp.net. Dijo que el inconveniente de realizar esto de esta forma es el asunto de las licencias, aquí entre nos nunca me he puesto a investigar este asunto, asi que en los desarrollos que tuve que generar archivos de Excel, mmm... no se tienen licencia alguna. No se si reírme o preocuparme.


Menciono que existe mucha información en su blog sobre Visual Studio Team, como buen nerd que soy, ya la he revisado en ocasiones anteriores, y no recuerdo haber visto ese post. Tendré que darme una sumergida. Recomendó mucho el blog de Brian Keller, ¡Caray tanta información tan poco tiempo!.


Después se paso a UX, ya habiendo visto su presentación del blog, pues me aburrí. Pero sin embargo la hace divertida. Me pareció un poco comercial de Office 2007 y Windows Vista, entendible. Jaime habló mucho del choque de mundos entre diseñador y desarrollador. Afortunadamente no termino de considerarme un uno ni otro, es posible que yo sea un monstruo. Me preocupa mucho que al rato los clientes quieran tener combos con gráficos y animaciones, de por si es difícil cobrar software, ahora con esto. No vayamos muy lejos, tengo que realizar un sitio web con fondo dorado, pégale duro a la teoría del color y a la usabilidad.


Me gusto mucho la parte en donde comenzó a realizar un pequeño player con Expression Blend, ya me pondré a jugar de nuevo con él, en particular si el fin de semana instalo el VS2008 Express. Ya que no cuento con una MSDN Suscription. Super ejemplo librería británica: http://ttpdownload.bl.uk/


Ya con Expression Blend me surgió una idea para un juego. Si tengo tiempo le dedicaré unas horas. Ya que no he instalado VS2008 no sabia que no se pueden crear animaciones y transformaciones a los archivos XAML de manera sencilla, es forzoso tener otra herramienta para estos fines.


Durante el receso Jaime se juyó. Y nos dejaron a la de gente de la comunidad .Net Veracruz. Participación de Miguel Ortíz hablando de smart devices. En mis notas solo tengo dibujos. Después Tomas Ortíz, narró una historia de como empezó a trabajar el verano del '98 con visual studio y ahora ya maneja VS2008, bien Tomas. Explico perfectamente que es Net 3.5, me enteré que Rosario es la nueva versión después de Orcas. Puso un ejemplo sencillo pero cool de LINQ y C#.


Hice mi pregunta acerca de la creación de propiedades de una clase orientada a lenguaje VB, pero no sabia... tengo que investigar.


Fin de la sesión de la mañana.


Tarde con Rubén Colomo, al igual que con Jaime Sanchez, he leído su blog. Me cae que soy nerd.


Forefront seguridad para empresas grandes, muy interesante el tema pero honestamente no creo que vaya a utilizar pronto esta solución, sigo pensando que la seguridad es importante, pero no tanto para los jefes como lo son reportes que muestren los gastos o las perdidas de algún departamento de la empresa, por poner un ejemplo. Por mi encantado de poner un solucion asi, pero difícilmente tengo clientes que puedan costearse una solución de este tipo. A lo mas se llega  un Active Directory con algunas políticas. Me impacto que usara 5 máquinas virtuales en una laptop de 2 procesadores y solo con 2Gb de memoria, quien lo hubiera pensado. Eso, si cuando instaló el bonito IIS7, no terminaba y no terminaba.


Términos nuevos para mi sobre seguridad:



  1. Seguridad Básica. Una instalación de Windows 2008 por omisión usando Active Directory

  2. Seguridad Racionalizada. Agregar políticas a Active Directory

  3. Seguridad de Monitoreo. Monitorear los servicios de seguridad.

  4. Seguridad Dinamica. Automatizar las tareas de seguridad.

Tal como lo plantea Rubén.


IIS 7 modular con FastCGI, y solo para windows 2008... :S


Finalmente varios vídeos sobre los servicios de Office Communications, combinando Telefonía, Video, Correo electrónico, Mensajería, etc. Sueña México, sueña.


Lo malo del evento:



  • La poca participación de la gente de aquí del puerto, no se si es apatía, o desconocimiento.

  • No se habló de MVC.

  • Que no me dejaron sabritas.. :S

Lo bueno del evento:



  • Que vino gente que esta en un buen nivel de Microsoft, y que se interesa porque la gente de México haga desarrollo, solo leer sus blogs.

  • Los regalos de CDC... un aplauso.

  • Que nos deja soñando lo que se puede realizar, siempre y cuando existieran mejores conexiones de Internet. Algún día RoundTable (Y).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yahoo! UI (yui) TabView como menu horizontal.

Truco: usar Firefox en el portal IDSE del IMSS

Visual Web Express Edition con MS Access Membership