Enlace Veracruzano - Respalda y comparte tus fotos en Internet

Muchas gracias a Enlace Veracruzano por su invitación a participar como un colaborador en su revista de este mes de Marzo con el artículo "RESPALDA Y COMPARTE TUS FOTOS EN INTERNET", el cual estoy reproduciendo en las siguientes lineas:

 

RESPALDA Y COMPARTE TUS FOTOS EN INTERNET

Los servicios gratuitos de Internet com Flickr de Yahoo!, pueden ayudarnos a mantener nuestras fotos respaldadas y al mismo tiempo con la posibilidad de compartirlas con nuestros amigos y familiares.

En el año 2005 con el paso del huracán Stan, muchas personas sufrieron la perdida de sus bienes materiales, y en ocasiones de todo con lo que contaban en su casa. Entre ellos algo que es difícil de reponer son las fotos personales.

Gran parte de lo que existe en una casa se puede comprar, reparar, seguramente con mucho esfuerzo, pero la foto de unos quince años, de un bebe recién nacido, de una boda, puede ser difícil de recuperar. Las fotos guardan nuestros recuerdos y de alguna manera las personas que somos.

La mayoría de las personas guardan sus fotos en un álbum, o en su caso con la llegada de las fotografías digitales, en una computadora o un cd. Pero cuando la devastación llega a niveles como los últimos huracanes que se han formado en el golfo de México, es difícil que cualquiera de los anteriores se salven.

Una forma sencilla de evitar lo anterior, es colocar las fotos en algún sitio de Internet para lo cual existen muchos sitios Web que prestan este servicio, ya sea gratuitamente o con un costo.

Uno de estos, posiblemente el más famoso y mas usado es el de Flickr.com. Este sitio propiedad de Yahoo!, es muy fácil de usar, permite agregar en su servicio gratuito hasta 10 megas mensualmente, que se van agregando a lo usado en meses anteriores.

Permite crear álbumes, clasificar las fotos, agregar comentarios y títulos a cada una de elas, es un servicio sencillo de usar que cuenta con algunos programas que se pueden instalar en Windows para que la forma de subir las fotos sea más rápido.

Para compartir las fotos solo se requiere de proporcionar la dirección que nos indique Flickr, el usuario registrado puede seleccionar si las fotos son publicas, privadas y que tipo de permisos para su uso otorga a cada foto.

Ya que cuenta con una forma de exponer las fotos mediante los llamados servicios Web, cualquier aplicación o sitio que tenga una forma de leer este servicio Web, puede incluir en alguna parte de su contenido las fotos que estamos colocando en Flickr, por ejemplo en myspace.com, algún blog personal o en el escritorio de windows.

Y aunque Flickr no cuenta con el servicio de impresión para nuestro país, en Veracruz ya existen algunas negocios que permite el envió de los archivos a su buzón electrónico para realizar la impresión correspondiente en el tamaño que queramos, si la resolución de la foto lo permite. De esta manera nuestras fotos se encontraran seguras y listas para colocarse de nuevo en un marco en nuestro hogar.

Listo!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yahoo! UI (yui) TabView como menu horizontal.

Truco: usar Firefox en el portal IDSE del IMSS

Visual Web Express Edition con MS Access Membership