Enlace Veracruzano - Administra tu propio sitio web con WordPress

Muchas gracias a Enlace Veracruzano por su invitación a participar como un colaborador en su revista de este mes de abril con el artículo "ADMINISTRA TU PROPIO SITIO WEB CON WORDPRESS", el cual estoy reproduciendo en las siguientes lineas:

 

ADMINISTRA TU PROPIO SITIO WEB CON WORDPRESS

Administrar un sitio Web se ha vuelto cada vez más fácil, gracias a aplicaciones que cumplen con este propósito usando y basándose en tecnologías Web 2.0.

Existen varias herramientas que permiten que cualquier persona con un mínimo de conocimiento en el uso de computadoras y de aplicaciones ofimáticas, puedan crear, editar, y administrar un sitio Web.

WordPress comenzó como un sitio dedicado a realizar blogs, muy pronto pusieron el código fuente a disposición del público en general mediante una licencia de código abierto, logrando que desarrolladores interesados, mejoraran y ampliaran la herramienta. Lo anterior ha permitido que WordPress realice tareas para la cual no fue inicialmente diseñado.

El código de WordPress se puede instalar en cualquier servidor Web que existe en el mercado, sólo se requiere tener una base de datos y acceso a programar con PHP. Muchas empresas especializadas en dar servicios de hospedaje Web, cuentan con WordPress como una de sus funcionalidades en su servicio.

Una de las características más atractivas de WordPress es la posibilidad de usar plantillas de diseño, de esta manera el administrador se olvida de la parte del diseño y lo único que tiene que hacer es colocar la información que se desea agregar en el sitio Web.

Las plantillas de diseño de WordPress se pueden obtener de Internet, existen listas que cuentan con más de 500 diseños distintos, clasificados por colores, por número de columnas, por temas, etc. Seguramente se puede encontrar alguno que cumple con las necesidades que se tienen para el sitio web.

Además de las plantillas existen los plug-ins, que son módulos que se van agregando a la plataforma de WordPress, los cuales permites, por ejemplo tener contenido de otros sitios Web como noticias, pronósticos del tiempo, resultados de deportes, estadísticas financieras, etc.

El desarrollo alrededor de WordPress es tan amplio, que existen plug-ins que permiten que se tenga diversas opciones desde foros de discusión, chats, encuestas, postales electrónicas, hasta la integración de comercio electrónico

El contenido se guarda en una base de datos, por lo que la información se puede respaldar, modificar, ampliar y compartir de una manera muy sencilla, ya que se guarda como texto sencillo. Se puede exportar a Word, Excel, PDF, etc.

Microsoft ha entendido la importancia de esta herramienta, por lo que incluye en la última versión, Word 2007, una sencilla forma de exportar los documentos escritos en esta para WordPress.

Listo!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yahoo! UI (yui) TabView como menu horizontal.

Truco: usar Firefox en el portal IDSE del IMSS

Visual Web Express Edition con MS Access Membership