Instalacion de SugarCRM en Prodigy Hosting

Hace un par de semanas intenté instalar la última versión de SugarCRM en un sitio que se hospeda en Prodigy Hosting (Triara). Antes de continuar con esto, debo comentar que me parece muy triste los pocos servicios y las pocas facilidades que tienen dentro de los planes basicos de Triara, en cualquier empresa de hospedaje gringo se cuenta con la facilidad de instalar una cantidad de aplicaciones de código abierto; en fín.
El cliente cuenta con el servicio de hospedaje compartido en windows server, el cual cuenta con servicio de MySQL. Es así que, lo primero que debemos conocer es los datos del servicio de MySQL, en ocasion anterior mencione como hacer esto en este blog:
Una vez que tenemos esto, lo siguiente es obtener la versión que si va a poder ejecutar, porque desgraciadamente la version 4.5 no se puede instalar ya que Prodigy Hosting no cuenta con la última version de PHP en sus servidores, y por otra parte no pueden modificar el Php.ini, para el uso de MBSTRING.
Si algun día deciden actualizar sus servidores pondre aqui mismo la noticia. Debido a lo anterior y para poder continuar con la instalación, se debe descargar la Version 3.0.1b.
El archivo no pesa mucho pero descomprimir todos los archivos si me llevo un tiempo considerable, recomiendo para esta tarea el programa 7zip, el cual es mas rápido que el compresor de windows y que winzip, y con licencia GNU.
La siguiente tarea es subir todos los archivos a una carpeta del servidor mediante ftp (Filezilla) , en particular agregue una carpeta llamada "sugarcrm", cero complicaciones.
Otro archivo importante es la traducción del sugarcrm al español, este archivo es recomendable subirlo antes de ejecutar el script de instalación.
Tuve un poco de problemas para descargarlo directamente de SugarForge, pero un poquito de busqueda en google SugarSuite-3.0x-lang-es_es-20050918.zip y listo.
Ahora bien, repito es importante instalar la traducción antes de ejecutar el script de instalacion, ya que se modifica el archivo config.php y los permisos de este archivo quedan como solo de lectura, y para modificar este archivo en ocasiones siguientes a traves del ftp o con alguien de soporte de Prodigy Hosting, se vuelve una lata.
Lo ultimo por hacer es ejecutar el install.php, tal como en las instrucciones de SugarCRM.
Listo!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yahoo! UI (yui) TabView como menu horizontal.

Truco: usar Firefox en el portal IDSE del IMSS

Visual Web Express Edition con MS Access Membership