¡No compres toner, compra la impresora nueva!

Se compró en la empresa hace unos meses una impresora a color HP 2600n. Hemos estado trabajando muy a gusto con este equipo, la instalación fue la más sencilla y no ha dado problemas, esta impresora venia con sus 4 cartuchos de toner 3 de color y 1 negro.

Despues de varios meses de imprimir de manera responsable, sin gastar el toner, y tratando de equilibrar el uso de los colores, era evidente que teniamos que terminar por comprar nuevamente cartuchos.

Pase la semana pasada a un officedepot, busque la sección de consumibles y sin pensarlo agarre una caja de cada color, compre los cartuchos originales para no tener problemas.

Y vaya sorpresa que me lleve a la hora de pagar:

  • Toner Cyan              $1,199.00
  • Toner Amarillo         $1,199.00
  • Toner Magenta         $1,199.00
  • Toner Negro             $1,299.00
  • TOTAL                     $4,899.00

(Datos de officedepot.com.mx)

Al momento de subirme al carro reaccioné, recordé el precio original de la impresora y me di cuenta que habia hecho una tonteria.

Resulta que el costo de los consumibles es mas alto que la impresora nueva incluido los toners.

  • HP 2600n Laser Color NUEVA  $4,799.00

Estoy realmente sorprendido, para la proxima ocasion, compraré la impresora nueva. Seguramente sera mas rápida y mas facil de usar.

Listo!

Comentarios

Unknown dijo…
Un poco caro el toner, y la impresora...
Si el precio que pones son Dólares USA, me pensaré seriamente en hacer contrabando de toner :-P

En España, tampoco sale a cuenta comprar recambios para todos los cartuchos. Cáda uno viene a costar unos 90 Euros. La HP2600n está entorno a los 300 Euros.
Anónimo dijo…
También vi algo parecido, pero con una impresora Dell. Dicha Impresora costó alrededor de 260 dlls (en USA) y venía con los 4 toners.

Cada cartucho por separado anda por los 100 dlls, por lo que se ve obviamente que es mas barato comprarla nueva que comprar toners por separado.

Sin embargo, si te fijas en la capacidad de los toners, los que vienen con la impresora traen la mitad de tinta (a excepción del color negro), por lo que se te acaba mas rapido.

Es por eso que cuestan mas los cartuchos por separado.

Entradas más populares de este blog

Yahoo! UI (yui) TabView como menu horizontal.

Truco: usar Firefox en el portal IDSE del IMSS

Visual Web Express Edition con MS Access Membership