Ganador: Ubuntu 6.10

Llevo un par de meses tratando de instalar una versión de linux en una PC armada. Esta PC tenia una versión de Windows XP Pirata, y a raiz de que no se le podia instalar algunas nuevas versiones de software y las actualizaciones del service pack 2. Decidí salir de la piratería y poner una versión de linux que funcionará.

Lo primero que intenté fue instalar Ubuntu 5.1, pero tuve muchos problemas para la parte gráfica, ni siquiera terminaba el proceso de instalación.

La segunda opcion fue la nueva version de openSuse, la cual esta apoyada por Novell y menciona una serie de funcionalidades como la integracion de Beagle. Por otra parte he visto que Miguel De Icaza usa esta versión de Linux, asi que intente instalarlo, aun cuando si termino de instalarse, cuando entraba al login, se colgaba y no pasaba de ahi.

La tercera opción fue instalar Fedora, con el mismo resultado que openSuse, la verdad para este momento ya me habia cansado de estar bajando los isos, quemarlos en cds, llevarlos a donde estaba la computadora, estar esperando que se instalaran, etc., etc.

Deje que pasara diciembre y me olvide del asunto, en una laptop, tenía instalado Ubuntu 5.10 y el dia 30 me puse a actualizar algunos paquetes en especial lo que era mysql y php para realizar una presentacion en unos dias de OSCommerce.

Termine actualizando todo el sistema operativo a 6.10, y con el disco ya en mi manos me dirigí a la oficina donde se encontraba la PC.

Y por fin un ganador, la instalación fue lenta, lenta, lenta, pero segura. La PC por fin tiene un sistema operativo. Ahora lo que resta es ponerle FacturaLux.

Me ha gustado mucho la facilidad de la instalación y por supuesto la sencillez en que se agrega y se quitan programas open source, desde el menu. Definitavamente un ganador esta versión.

Listo!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yahoo! UI (yui) TabView como menu horizontal.

Truco: usar Firefox en el portal IDSE del IMSS

Visual Web Express Edition con MS Access Membership