Visual Web Express Edition con MS Access Membership

Visual Web contiene un herramienta de Administración de sitios Web, la cual permite agregar usuarios, roles, contraseñas, etc. Esta herramienta es muy útil y permite desde el menu de Visual Web Developer administrar a los usuarios:

Se abre una pantalla en el Internet Explorer y se crea una instancia del servidor Cassini, ahora llamado ASP.Net Developer Server (en otra ocasión pondre como compilar este servidor). Toda la administración se realiza a traves del IE.
El problema es que en la versión Express Edition, es decir la gratuita, no viene la opción de usar MS Access, se tiene que utilizar SQL Express Edition.
Lo primero y más importante, es instalar Visual C# Express Edition, lo segundo es bajar el Sample Access Provider starter kit de la página de msdn.
El kit en realidad es un proyecto de C#, que se tiene que compilar. Se agrega como una plantilla de C#. Lo unico que se tiene que hacer es crear un nuevo proyecto. Recomiendo usar el mismo nombre de "ASP.NET Access Providers":



Una vez que se creo el nuevo proyecto lo unico que se tiene que hacer es compilar el proyecto, unicamente apretando el botón F6:

Ahora bien, los archivos si es que no cambiaron las preferencias se guardaran dentro de la carpeta de \Mis documentos\Visual Studio 2005\Projects\ASP.NET Access Providers\ASP.NET Access Providers.
Vamos a requerir 3 archivos el archivo dll que se creo, que se debe de encontrar en la carpeta bin\Release\ASP.NET Access Providers.dll; la base de datos tambien ubicada en esta carpeta ASPNetDB.mdb y el archivo web.config que se encuentra en la carpeta raiz del proyecto.
Nos trasladamos a Visual Web Developer Express Edition, y creamos un nuevo sitio web, al cual tenemos que importar el archivo web.config al directorio raiz del proyecto; la base de datos en la carpeta de de App_Data (si no existe habra que crearla) y el archivo dll a nuestra carpeta Bin (igualmente, si no existe habra que crearla).
Haciendo lo anterior podremos tener un sitio web con la administracion de usuarios mediante MS Access y usando la Herramienta de Administracion de Visual Web.
Listo!




Comentarios

Anónimo dijo…
Me Parece Barbaro el ejemplo lo unico que no me funciono porque me daba error el web.config

Para solucionarlo (Porque por lo que vi viene con un error) tuve que reemplazar en todos los lugares donde dice "SampleAccessProviders" por "ASP.NET Access Providers" que es el nombre de la dll.
Espero que les sirva
Saludos
Federico
Anónimo dijo…
Perfecto el ejemplo pero falla en el web.config como se dice en el otro comentario. Lo mejor es crear el proyecto C# con el nombre

SampleAccessProviders

y así no da errores.
También me ha dado error en

configuration xmlns="http://schemas.microsoft.com/.NetConfiguration/v2.0"

dejando solo

configuration
y eliminando el resto, funciona

Saludos
Antonio

Entradas más populares de este blog

Yahoo! UI (yui) TabView como menu horizontal.

Truco: usar Firefox en el portal IDSE del IMSS