Enlace Veracruzano - Comercio electrónico

Muchas gracias a Enlace Veracruzano por su invitación a participar como un colaborador en su revista de este mes de octubre con el artículo "Comercio Electrónico", el cual estoy reproduciendo en las siguientes lineas:

“COMERCIO ELECTRÓNICO

El concepto de comercio electrónico es en realidad muy amplio, mucha gente tiene la idea que sólo las grandes empresas pueden realizar comercio electrónico, pero esto es muy lejano a la realidad. Cualquier persona puede realizarlo.

Al dar nuestra dirección de e-mail a nuestros clientes ó proveedores, en realidad estamos iniciando un proceso que puede concluir en una transacción comercial.

Ahora bien, lo práctico del comercio electrónico es tener nuestro catálogo disponible al público y esto se hace mediante un sitio Web o página electrónica, pero esto no significa que no podamos usar el e-mail o el chat para comerciar.

Un catálogo electrónico puede ser una lista en Excel o en su caso una base de datos con categorías, con fotografías, fichas técnicas, etc., de los productos

Otro punto de cualquier transacción comercial, es el pago. En Internet esto se puede hacer de la forma tradicional, es decir, con cheque, depósito bancario, tarjeta de crédito, efectivo contra entrega, etc.

La forma más común de pago en Internet es mediante el uso de tarjetas de crédito, pero no significa que sea el único o el mejor. Gracias a que en México se manejan los números CLABE en las cuentas bancarias, realizar pagos se ha vuelto más fácil.

Y finalmente la entrega de la mercancía, que puede ser contratando empresas de paquetería, ya sea por nosotros o por nuestros clientes directamente.”

Listo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yahoo! UI (yui) TabView como menu horizontal.

Truco: usar Firefox en el portal IDSE del IMSS

Visual Web Express Edition con MS Access Membership