¿Donde desea publicar su sitio web?

Aqui dejo un extraño error que me tope con Visual Studio 2005 a la hora de publicar un sitio web. Primero un poco de antecedentes, generalmente publico los sitios web a niver raiz del servidor, es asi,  que siempre modifico las preferencias de publicacion del proyecto en el cual estoy trabajando y elimino la carpeta virtual que coloca por defecto visual studio:

 

20080917z

De esta manera siempre que pruebo un sitio solo tengo que colocar el url http://localhost, en ocasiones coloco un puerto especifico para el servidor de desarrollo y el de publicacion se queda con el estandar 80.

Esto siempre me ha resultado. El detalle fue que en esta ocasion el servidor de publicacion debe llevar una carpeta virtual.

Para empezar la talacha de apuntar a una carpeta virtual en el codigo, particularmente para los archivos de javascript y de estilos. Y realizar cambios no esperados. En fin que regrese la configuracion a la anterior:

20080917c

Con lo anterior pude seguir trabajando sin problemas para hacer depuracion del sitio. Una vez que habia terminado se me ocurrio publica la aplicacion al servidor local:

 

20080917b

¿Donde deseo publicar? en localhost por supuesto. Le di “publish” y:

 

20080917a

Que, ¿Que?. Como que no puedo publicar mi sitio de forma local.

Si analizamos el mensaje, me esta diciendo que debo publicar en un sitio diferente al de la aplicacion web, pero lo cierto es que en ningun momento coloque que localhost es donde se encuentra mi aplicacion web, es mas en realidad, siendo estricto se encuentra en una carpeta llamada d:\dev.

Por otra parte cuando se depura la aplicacion y se lanza el servidor de pruebas de visual studio, en ningun momento se coloca localhost, solo se coloca la carpeta virtual y a lo mas un puerto , que en mi caso era diferente al 80.

Sin embargo, al parecer se guarda algun registro en algun lugar y se conserva localhost, donde se guarda el registro, no lo investigue, la verdad es que me apuraba, poder publicar el sitio para demostrarlo.

Una busqueda rapida por Google, mencionaban que ese error se debia colocar a que yo estaba colocando el sitio en el mismo url, que lo cambiara por el de un sitio remoto, gran ayuda. Le di vueltas al asunto, y se me ocurrio prender la paloma de IIS Server como servidor de publicacion y colocar cualquier cosa que no fuera localhost:

 

20080917d

Cambie de nuevo la opcion de usar Visual Studio Dev Server para seguir trabajando como normalmente lo hago,:

 

20080917e

Como pueden apreciar el servidor de IIS no lo estoy utilizando, pero sin embargo si parece haber sido cambiado el parametro en algun lugar.

Vuelvo a intentar publicar:

 

20080917b

Y esta vez sin errores!

Listo!

Comentarios

Polo dijo…
Gracias por tomarte el tiempo para compartir la solucion!

Entradas más populares de este blog

Yahoo! UI (yui) TabView como menu horizontal.

Truco: usar Firefox en el portal IDSE del IMSS

Visual Web Express Edition con MS Access Membership