Lista de 10 noticias .Net (nov-dic 2007)

Tuve la intención de poner este post para principios de Enero, pero dado que es posible que no este en condiciones de escribir además de estar asistiendo a un curso de Java en la universidad veracruzana, creo que será mejor que lo haga antes, además, parece que el frenesí de la comunidad desarrolladora se detuvo un poco con la llegada de las festividades navideñas.



  1. .Net 3.5. Obviamente la primera noticia fue la llegada de .Net 3.5 hace algunas semanas, se acabaron los betas y los CTPs. Tiene muchos funcionalidades nuevas y existen un buen de sitios para comenzar desde obtener la nueva versión hasta documentación del mismo.


  2. Visual Studio 2008. Aun cuando no esta a la venta, ya se puede obtener un versión de esta IDE, mediante alguna suscripción a MSDN o en su caso pirata, seamos honestos esta por doquier la descarga, lo ultimo no lo entiendo, pues existe la versión Express y nos mantenemos en un entorno legal.


  3. ASP .Net MVC CTP. Nos llega la primera versión de MVC para ASP .Net desde Redmond, siguiendo los ejemplos de Rails, Struts, etc., Microsoft nos da esta herramienta para olvidarse de la documentación a la hora de realizar un proyecto y realizar programación ágil, ya era hora.


  4. IIS7. Para los dichosos que tiene un buen servidor con Windows 2003R2 ya pueden obtener su actualización a la nueva versión del cada vez mas popular servidor web de Microsoft. Una de las características principales es la parte modular del servidor.


  5. Mono 1.2.6. Siguiendo el camino de .Net, Mono actualizó la defunción de las clases de .Net 3.5 y aunque no están todavía disponibles para usar en mono, por lo menos se presentan los errores correspondientes.


  6. Expression Blend 2. Si crees que .Net 3.5 es solo C#, con esta herramienta vemos realmente el potencial del nuevo .Net y liberada la version Free Preview Trial  (What!), para seguir haciendo experimentos en Silverlight (quien va a pagar en estos momentos una aplicación de este tipo?).


  7. YUI 2.4.1. Tal vez esta librería no debería ser clasificada dentro de .Net, pero considero que esta nueva versión resuelve varios bugs y por otro lado se puede agregar de manera muy sencilla en cualquier desarrollo de .Net.


  8. FastCGI. Al igual que la anterior, FastCGI tal vez no se deberia incluir dentro de .Net, pero considerando Phalanger (php en .net) y el nuevo IIS. FastCGI viene a ser ese puente entre los dos anteriores.


  9. SQL Server 2008. Este sí, es muy importante para .Net, asi como existe LAMP... aqui es WISSN.. ;)


  10. Visual Studio Add-On de WorldCrat. La vida es un juego, y si eres apasionado de WorldCraft. Listo crea un mod y convierte en millonario.


Listo!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yahoo! UI (yui) TabView como menu horizontal.

Truco: usar Firefox en el portal IDSE del IMSS

Visual Web Express Edition con MS Access Membership