Puntos importantes al contratar un dominio de internet



Los siguientes son puntos que cualquier empresa debe tener en cuenta cuando se quiere contratar un dominio de internet, es decir un nombre .com:
  1. Poner los datos del dueño de la empresa o en su caso del accionista mayoritario de la empresa, al momento de registrarlo. Y muy en particular poner un correo que sepamos que siempre estara activo.
    El dominio de internet, es en realidad una marca registrada, se vuelve un derecho de propiedad. Muchos empresarios dejan que "el experto en sistemas de la empresa" o "el amigo que sabe de computadoras" haga este registro para evitarse el proceso.
    El problema es que si el "experto de la empresa" es despedido, tambien es el experto el que en realidad esta guardando este derecho. Se puede iniciar un proceso legal para que los datos sean modificados en favor de la empresa que legalmente es dueña del mismo, pero esto es prevenible y solo es cuestion de orden.
  2. Revisar en el NIC que efectivamente los datos de la empresa y del dueño de la empresa sean los correctos y los que correspondan. Esto se puede realizar haciendo una consulta sencilla en http://www.internic.net/ o en su caso para México en http://www.nic.mx
  3. Verificar que el correo electronico que se esté colocando, uno de los datos mas importantes, pues muchas empresas proveedoras de hospedaje toman este dato como la referencia para cualquier cambio en los servicios; sea un correo que sea de uso continuo y pertenezca al dueño o director de la empresa.
  4. Apuntar los datos de la empresa con la que se registró el dominio, esto para que en cualquier momento se pueda realizar modificaciones y logremos determinar si la esta empresa es una institucion acreditada por NIC.
  5. Tomar en cuenta que muchas veces la empresa de hospedaje, no es necesariamente la misma empresa que registra el dominio, sucede mucho que las empresas muestran en su portal la opcion de registrar un dominio, pero en realidad lo unico que hacen es tercerizar el servicio y este registro termina haciendose con otra empresa.
Listo!

Comentarios

Anónimo dijo…
Precisamente yo tuve el problema que mi empleado de sistemas no me dejo los datos para mi pagina.
Tuve que contratar todo de nuevo. Si solo hubiera leido este articulo.

Entradas más populares de este blog

Yahoo! UI (yui) TabView como menu horizontal.

Truco: usar Firefox en el portal IDSE del IMSS

Visual Web Express Edition con MS Access Membership