Empresas de diseño web en Veracruz

En la mañana alguien me pregunto cuantas empresas de diseño web existen en Veracruz. La verdad es que no supe bien que contestar, sobretodo porque muchas de las empresas que se dedican a dar servicios de publicidad tienen por ahi un diseñador que puede hacer sitios web o en su caso mediante un tercero, y con eso basta, ademas de la cantidad de cafés internet que en ocasiones ofrecen sus servicios.

Entre las empresas de publicidad que prestan servicios de desarrollo web estan las siguientes:
  1. Arroyo Publicidad: http://www.arroyopublicidad.com.mx
  2. Circulo Media http://www.circulomedia.com
  3. Mass Comunicacion http://www.masscomunicacion.com
  4. Ricarte Comunicación estratégica http://www.ricarte.biz
  5. Soenksen Asesores http://www.soenksen.com.mx
  6. Tomate Verde http://www.tomateverde.com
  7. Target MC http://www.targetmc.com

Me di a la tarea de crear un pequeña lista con las empresas mas orientadas a diseño web en veracruz que pude encontrar en google.com.mx
y dmoz.org usando para esto la siguiente consulta "veracruz diseño web":
  1. www.informaticamilenium.com.mx, ésta es la primera página que encontré, en realidad es una empresa ubicada en guadalajara, jalisco. Dice tener clientes en la zona de veracruz, pero no bien ejemplos.
  2. www.e-xpertms.com, ésta si es una empresa veracruzana, vienen sus datos de contacto aqui en el puerto y tienen varios clientes de empresas de la zona.
  3. www.elenlaceweb.com, al igual que la primera la empres no radica en la zona de veracruz, y mas que estar ofreciendo servicios de diseño web al parecer es un datacenter.
  4. www.mashter.com, otra más, ahora la empresa radica en Torreon, Coahuila. Aquí si no creo que haya mucho contacto de empresas veracruzanas que esten usando haciendo actividades con ellos, si acaso seria empresas de por alla que tengan oficinas en el puerto.
  5. www.digitalserver.com.mx, cuarta empresa de las primeras 5 que en realidad no radican en la zona de veracruz, en esta ocasión la empresa radica en el DF, la verdad es que me extraña que no estuviera en una mejor posicion.
  6. www.habitatweb.com.mx, por fin otra empresa que sí es veracruzana, en esta ocasion se trata de una empresa radicada en Xalapa.
Si bien Google no funciona perfectamente, la verdad es que si da pauta para encontrar una respuesta a nuestra pregunta, ¿Por qué Llanura.com no se encuentra en esta lista? la respuesta radica en el cómo Google organiza la informacion en sus bases de datos y como se presenta la información dentro de las paginas, usando en su momento algunos trucos haciendo referencia al estado de veracruz, como su zona de influencia, repetidamente en sus páginas.
El caso de habitatweb.com.mx es significativo porque se encuentra dentro de los anuncios comprados de AdWords de Google, tal vez sea momento de anunciarse en esa herramienta.

DMoz.org es un directorio que no funciona por robots, es mas bien un directorio que en su conjunto es respaldado por editores voluntarios. En la sección de
"Top: World: Español: Regional: América: México: Estados: Veracruz: Economía y negocios" encontramos las siguientes empresas:
  1. www.e-xpertms.com. Mencionada en la parte superior.
  2. www.cinteractivo.com. El cual sí es una empresa que se ubica en veracruz y que presta servicios de desarrollo web.
  3. www.grupoagp.net. También ubicada en el puerto de veracruz, busque cuales eran sus clientes, pero no los menciona.
Listo!

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola Me ha servido bastante tu investigacion, ya que mande a elaborar una pagina con un amigo y despues de varios meses no la termina, y la verdad los precios de las mismas estan accesibles, mejor contratar a un verdadero profesional y a veces terminas perdiendo la amistad o quedando a deber un dizque FAVOR

Entradas más populares de este blog

Yahoo! UI (yui) TabView como menu horizontal.

Truco: usar Firefox en el portal IDSE del IMSS

Visual Web Express Edition con MS Access Membership