HTML 5

Me puse a revisar la version de trabajo de HTML 5 del W3. Como desarrollador web, me da gusto que estan agregando algunas formas sencillas de poner contenido con mejor semántica. Una de las primeras etiquetas que observe es <nav>, que tiene como objetivo contar con contenido de enlaces dentro de una pagina. Ya estoy usando esta etiqueta de la siguiente forma <div id=nav>, obviamente el proposito de usar solo <nav> es estandarizar algo que es muy comun en el dia a dia del desarrollo web, pero que robots araña (tipo google) y programas no entienden, de esta manera se podra determinar mas facil lo anterior.

Otra etiqueta importante es <audio>, esta etiqueta debio de estar presente desde hace mucho tiempo pero solo hasta esta versión parece que saldra a la luz. Esperemos que para la versión final de HTML 5 se quede.

Existen algunas etiquetas mas que se me hacen interesante, como <time>, <figure>, <dialog>, <section>, etc. Pero lo novedoso es que se va a lograr contar con un sistema de analisis (parsing) del codigo, algo asi como lo que sucede cuando se intenta abrir un archivo de xml en el explorer o en otra herramienta. Esto obligara a que el codigo de html sea escrito de forma correcta.

Lo cual me parece muy bueno, pues muchas veces los scripts de javascript por mencionar algo, tienen problemas de ejecucion y vuelan con errores de ejecucion a los navegadores.

Listo!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yahoo! UI (yui) TabView como menu horizontal.

Truco: usar Firefox en el portal IDSE del IMSS

Visual Web Express Edition con MS Access Membership