Tendencias 2014 en desarrollo web

El tiempo no se detiene y se dice que un año en Internet es como siete años en el mundo fuera del teclado. Así de rápido se mueve la tecnología, y lo que es nuevo el día de hoy, en unas cuantas semanas se queda en el olvido; es así que algunos nos atrevemos a decir que es lo que nos depara el destino. Para el caso de este blog, y tomando fuerza con el impulso de la nueva pagina de facebook (http://www.facebook.com/llanuracom), revisar las tendencias en desarrollo web es lo que nos ocupa.



Vamos pues con la lista:

1. Mobil multiplataformas.

Esta claro que no es novedad, que todo el mundo se mueve hacia el desarrollo móvil, el crecimiento y éxito de las tiendas de IOS, Android, Windows Phone es una muestra de ello. Pero en Llanura.com lo que interesa es la facilidad del desarrollo, y el problema actual, es que una misma aplicación se debe realizar en diferentes lenguajes para las diferentes plataformas, y por supuesto entender las diferentes idiosincrasias de los sistemas operativos. En muchas ocasiones en el pasado se ha intentado que las aplicaciones web sean un común denominador para todos los sistemas operativos, pero con el crecimiento de HTML5, CSS3 (el nuevo CSS4) y las diversas librerías basadas en Javascript, pareciera que esto esta más próximo. Ejemplos de esto: emscript, node-webkit, phonegap, y algunos mas.

2. Computo en la nube privado.

Snowden, el famoso americano que ha divulgado documentos sobre la agencia de seguridad de EEUU, ha puesto a la luz, los problemas que enfrentan los servicios en la nube, por lo que la necesidad de crear nubes de computo privados para empresas de gran tamaño irá en aumento.

3. Perifericos conectados.

Los dispositivos de diverso tipo se están conectando a Internet, desde refrigeradores hasta impresoras en 3D. Los navegadores empiezan a incorporar la interacción con este tipo de periféricos.

4. Herramientas de desarrollo en linea.

Están apareciendo casi todas las semanas diferentes tipos de editores de programación en linea. Con esto el trabajo en equipo, se vuelve mas eficiente y cien porciento accesible en cualquier momento.

5. M2M.

Maquina a maquina. Los servicios web están evolucionando en las maquinas que nos rodean, carros que se pueden conectar a nuestros dispositivos y estos a su vez a servidores remotos que envían los problemas mecánicos o de accidentes automovilísticos. Serán la norma.

6. Maquinas virtuales.

Es imposible contar con una infinidad de equipo de computo destinado a las distintas plataformas que existen en el mercado. Es por eso que la virtualización de maquinas con diferentes sistemas operativos, y en el menor de los casos, con un perfil diferente, no solo la veremos en nuestra pc de escritorio.
Tenemos 12 meses para ver los resultados de estas tendencias. Tal vez veamos cómo algunas, resultan vencedoras y algunas otras terminan en el olvido, pero cierto es que la tecnología y el desarrollo web se mueve muy rápido.

Listo!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yahoo! UI (yui) TabView como menu horizontal.

Truco: usar Firefox en el portal IDSE del IMSS

Visual Web Express Edition con MS Access Membership