lunes, enero 13, 2014

¿Por qué usar un motor de envío de correos?

Si se cuenta con un alojamiento web, seguro cuenta con el alojamiento de listas de correo electrónico. Ahora, se podría pensar que esta es una buena opción, pero para los negocios, lo que realmente se está buscando es una vía de sentido único donde usted puede enviar mensajes a un grupo de clientes, socios, medios de comunicación, etc. El software que su proveedor de alojamiento ofrece es bidireccional, lo que significa que cualquier persona que es miembro de la lista puede enviar mensajes a toda la lista. Esto probablemente no es ideal si usted está enviando un anuncio del producto, el boletín semanal o comunicado de prensa, pero es posible que le resulte útil en otros escenarios. Por otra parte ¿está seguro de que su anfitrión le permite enviar una gran cantidad de correos electrónicos al mismo tiempo? ¿Es su propio servidor o VPS o un servidor compartido? Un servidor compartido probablemente limite la salida de correo electrónico enviado, lo que significa que va a tomar horas o días enviar un solo mensaje a su lista entera.


Las preguntas que usted debe pensar alrededor cuando usted está eligiendo una solución lista de correo son:
  • ¿Cuántos mensajes se me enviaba cada semana / mes?
  • ¿A cuántas personas voy a tener en mi lista?
  • ¿Quiero que la gente sea capaz de inscribirse a mis listas de correo en mi sitio web?
  • ¿Necesito saber cosas como la cantidad de gente abierta y leer mis mensajes y, ya sea que haga clic en los enlaces en los mensajes?
  • ¿Puedo pagar por un servicio de lista de correo, o tengo que encontrar una opción gratuita?




Una opción reciente es la externalización del envío de correos. MailChimp, Sendgrid, Fromdoppler, por mencionar algunos,  son realmente una solución muy completa para listas de correo. Ellos le ayudarán a diseñar su plantilla de correo electrónico HTML, proporcionando algunos temas básicos. Y lo más importante y tal vez subestimado es que van a hacer todo lo posible para que los envíos de correos electrónicos no sean marcados como correo no deseado (SPAM)  y tener su dirección de envío fuera de la lista negra en tiempo real (RBL o DNSBL). Hay unos 100 tales RBLs que son constantemente actualizados con las direcciones IP de los hosts de Internet que se utiliza para enviar spam. Todo lo que viene de esas direcciones IP se marcará como spam. Así que usted realmente no quiere terminar en una de esas listas. Hay cientos de RBLs públicos y se puede buscar la dirección IP de su servidor de correo en ellos si usted sospecha que usted está en una lista negra. Servicios como Google o Yahoo o Hotmail bloquean el correo de estos usuarios y servidores.

Sin embargo es poco probable que los servidores de MailChimp, Sendgrid, Doppler, etc., alguna vez terminen en una RBL ya que luchan con fuerza para proteger su reputación.

Listo!

No hay comentarios.: