Laravel ejecutándose en Usbwebserver

Estoy haciendo mis primeros intentos con el marco de desarrollo de Laravel y estas son algunas de mis anotaciones con la instalación:

1.- Como he mencionado en este blog en otras ocasiones, uso Usbwebserver (http://www.usbwebserver.net/) para ejecutar de forma sencilla algún sitio web en las maquinas de Windows, es el más práctico, completo y ligero que he encontrado. XAMPP es usado por muchos, pero creo trae mucho paquetes incluidos, por ejemplo Tomcat, Perl, que pocas veces uso. Y lo mejor de usbwebserver es que por sólo pesar aproximadamente 60MB descomprimidos, me doy el lujo de tener muchas carpetas con diferentes configuraciones y versiones del mismo. Y precisamente esto ultimo es importante, porque para Laravel necesitamos tener la versión 8.5 el cual trae php 5.3.9, en caso de contar con PHP 2.9 o menor, Laravel arrojara un mensaje de

laravel Notice: Use of undefined constant __DIR__ - assumed '__DIR__'

 


2.- Laravel trae un comando de linea llamado artisan, el cual permitira entre otras crear configuraciones. Pero la version de Usbwebserver 8.5 no cuenta con una libreria de PostgreSQL en la carpeta de php


usbwebserver85


Afortunadamente revise la carpeta “php” de una versión 8 de usbwebserver, y copie el archivo libpq.dll” a la carpeta “php” de la version 8.5


Listo!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yahoo! UI (yui) TabView como menu horizontal.

Truco: usar Firefox en el portal IDSE del IMSS

Visual Web Express Edition con MS Access Membership