Apuntes de KnowledgeTree Community Edition en Ubuntu 10.4

A continuación algunos apuntes al momento de estar instalando KnowledgeTree-CE:
  1. Uno de los requisitos para la instalación es que mi Ubuntu no tenia el paquete de SWFTools. La mejor manera de instalarlos fue mediante Synaptic y no asi con el Centro de Software de Ubuntu.
    • deb http://cz.archive.ubuntu.com/ubuntu karmic main universe
      (agregar esta linea en /etc/apt/sources.list)
    • apt-get update
    • apt-get install swftools


  2. Una vez que se instalo el paquete anterior, de igual manera mediante Synaptic se instala KnowledgeTree-CE, sin problema.
  3. Algo recomendable en este momento es agregar también phpMyAdmin
  4. Lo siguiente es ir al asistente de configuración mediante Firefox, para crear la base de datos. http://localhost/knowledgetree (con minusculas).
  5. Simplemente llene los campos y en todo momento le di "siguiente" a todos los botones.
  6. Al no haber apuntado el usuario admin y su contraseña, tuve que actualizar el registro en la base de datos de dms, mediante phpmyadmin, cambie el registro de "admin" en la tabla de "users", actualizando la contraseña con MD5.
  7. Finalmente regrese a la pantalla de http://localhost/knowledgetre/login.php, para configurar usuarios, grupos y permisos.
  8. Algo importante en esta instalación de KT-ce en Ubuntu es que los documentos se guardan en /var/lib/knowledgetree/Documents.
  9. En caso de querer cambiar el url de la aplicación digamos http://localhost/knowledgetree a digamos http://localhost/foobar. Lo primero es modificar el archivo conf dentro de Apache (/etc/apache2/sites-available/), modificando la linea:
    Alias /knowledgetree /usr/share/knowledgetree-ce
    modificando /knowledgetree por /foobar; a continuación tenemos que entrar al sitio kt como administrador y modificar la configuración general (Administration » System Configuration » General Settings)
    alt text
  10. Guardar la nueva configuración y reiniciar apache con gksudo /etc/init.d/apache2 restart
Listo!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yahoo! UI (yui) TabView como menu horizontal.

Truco: usar Firefox en el portal IDSE del IMSS

Visual Web Express Edition con MS Access Membership