Notas del Seminario Tecnologico 2008 en Veracruz

Generalmente voy colocando una serie de notas en los cuadernillos que dan para estos eventos, pero en esta ocasion, lo unico que llegue a apuntar fue la direccion del blog de Oscar Correas (http://ocorreas.spaces.live.com), quien fue el expositor de la primera parte SQL 2008. Y algunas preguntas que le hice a él mismo. De las cuales me gusto cuales fueron las respuestas.

Honestamente muchas cosas fueron nuevas para mi, o por lo menos porque no las uso. El esquema de seguridad y de planes de mantenimiento suena tremendo. Asi tambien el asunto de poder realizar reporting services sin necesidad de un IIS. Lo cual puede ser practico pues en Vista Home no se instala el IIS7. Amplio conocimiento del expositor la segunda parte, caray me dieron ganas de tomar un curso con el. No asiste al evento de Vista, porque a diferencia de mucha gente, lo uso, funciona bien, y no quiero complicarme. Sobretodo que ahora, no tengo que administrar tantos equipos. Espero empezar a usar SQL 2008 lo antes posible.

Pero en esta ocasion, mis notas mas bien estan efocadas al evento mismo, y no tanto a lo nuevo que trae el producto. De entrada, como mencione muy bien los expositores, Oscar y Miguel Angel Garcia de Compueducacion (http://www.compueducacion.com.mx) dieron de manera rapida y concisa las nuevas funcionalidades del producto. Lo malo, pues la poca publicidad que dieron al evento los de Microsoft. El anterior evento fue de aproximadamente 60-70 personas, ahora solo asisitimos por ahi de 10. Pregunte por la gente de Microsoft, y nadie venia con ellos, en realidad Oscar trabaja en bSide un partner de MS, caray ni siquiera Humberto Aguirre que esta situado en Veracruz, estuvo durante todo el evento, llego y se fue. Algunos participantes felices porque se llevaron un paquete de cuadernillos o de plumas que al final regalaron, asi como  los libros, que solo porque no eran de herramientas de desarrollo o de servidores, no me puse a pelearlos. :D

Espero que la poca asistencia no provoque que de repente no vengan a impartir estas platicas.

Listo!

pd. Oscar Correas y yo estuvimos de acuedo que el evento de blogit.ms estuvo muy chafa… que casualidad que el ganador de un dia para otro tuvo como 800 votos… mmmm

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yahoo! UI (yui) TabView como menu horizontal.

Truco: usar Firefox en el portal IDSE del IMSS

Visual Web Express Edition con MS Access Membership