Calcular pago del recibo de honorarios en linea

En ocasiones tengo que dar recibos de honorarios por algun trabajo realizado. Por lo cual tengo un archivo de excel para esto. Con la migracion a mi nueva laptop, no encuentro el CD donde respalde el archivo, el dia menos pensado aparece.

Creo que ya era oportuno tener el archivo de excel, en Google Apps o algo por el estilo. No hace mucho lei en la revista de Software Guru, sobre un caso en el cual lograron mediante Zoho tener una pequeña aplicacion que funcionaba como un webservice.

Me parecio interesante el asunto de poder colocar un webservice para el calculo, en realidad no toma, mucho y seria practico colocarlo en otras aplicaciones. Igual ya me estoy ideando una aplicacion completa para facturacion (mensaje para el Robert y SICFE.Net).

Busque en Zoho, y despues de una pequeña batalla con mi usuario y contraseña, experimente colocar mi primera “Aplicacion” con Zoho Creator.

Al principio no entendi muy bien en que estaba programando, pense por un instante que era Javascript, pero no es algo diferente, una especie de JSON, sin serlo. Diferente.

El entorno es bastante amigable, logre entender el lenguaje y despues de 30-40 minutos, tengo el resultado:

http://creator.zoho.com/vgarcias21/form/1/

El resultado no es totalmente un servicio web, pero funciona bastante bien y es lo que andaba buscando hacer. El codigo del script es el siguiente:



form Recibo_de_Honorario 
{ 
    displayname = "Recibo de Honorario" 
    Cantidad_a_recibir 
    ( 
        displayname = "Cantidad a recibir" 
        type = MXN 
        width = 20 
    ) 
 
    Monto_en_recibo 
    ( 
        type = formula 
        value = (Cantidad_a_recibir / 0.95) 
    ) 
 
    IVA_15 
    ( 
        type = formula 
        value = (Cantidad_a_recibir / 0.95 * 0.15) 
    ) 
 
    Valor_total 
    ( 
        type = formula 
        value = (Cantidad_a_recibir / 0.95 * 1.15) 
    ) 
 
    Ret_10_ISR 
    ( 
        type = formula 
        value = (Cantidad_a_recibir / 0.95 * 0.1) 
    ) 
 
    Ret_10_IVA 
    ( 
        type = formula 
        value = (Cantidad_a_recibir / 0.95 * 0.1) 
    ) 
 
    Valor_neto 
    ( 
        type = formula 
        value = (Cantidad_a_recibir / 0.95 * 1.15 - Cantidad_a_recibir / 0.95 * 0.2) 
    ) 
 
    plain 
    ( 
        type = plaintext 
        value = "<DIV id=ted>Consulta el resultado en: <A href=\"http://creator.zoho.com/vgarcias21/view/1//%22>http://creator.zoho.com/vgarcias21/view/1/</A> </DIV>" 
    ) 
 
}

Listo!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yahoo! UI (yui) TabView como menu horizontal.

Truco: usar Firefox en el portal IDSE del IMSS

Visual Web Express Edition con MS Access Membership