¡Mañana perdida, gracias Microsoft!

De verdad que nunca le echo la culpa a Microsoft por el tiempo que se puede llegar a perder en la computadora, desde el asunto de estar buscando la documentacion apropiada para algun control de VS o para algun problema ocasionado por un virus, etc.

De verdad muchas veces pierdo el tiempo en cosas que no tienen que ver mas que con el mantenimiento de las computadoras, entre instalar versiones beta, instalar software de dudosa reputacion, etc.

Pero... en esta ocasión, en esta ocasión honestamente si culpa a Microsoft, porque no hice algo equivocado. Cuento la historia:

ANTECEDENTES

Recibi una computadora nueva para trabajar, y nueva es un decir, digamos que yo no usaba, me la dieron con windows xp recien cargado (¿por qué no con vista? esa es otra historia).

INSTALACION

Empece por instalar mi pequeña lista de software, para poder desarrollar, entre esos incluidos office, visual studio, componentes adicionales de visual, notepad++, netbeans, drivers de impresora, sqlserver, azureus, firefox, thunderbird, sql server... etc.

A continuacion los updates... y ahi si... irme a mi casa y descansar... al otro dia listo... la maquina con todos los updates, de todo.... incluidos los de hardware...

La deje por el momento asi, cargar mis documentos importantes, los desarrollos, la maquina esta particionada, entonces, poner en d: todo lo que se puede salvar, para el infortunio problable de una futura restauracion.

A continuacion regresamos a los update, si claro, los updates de los update o no?... otra nochecita que bajen los updates... a descansar.

ACTUALIZACIONES

Lunes y Martes perdidos en poner al tiro la computadora... recorro mi plan de trabajo los dos dias, es decir mi propio update, perfecto, todo va bien.

Abro Visual Studio y a pegarle... listo, correos a leer, escribir en este blog, parece que va bien la semana.

JUEVES

Momento de usar nuestro treeview, un componente de obout.com para el desarrollo, ejecutos el archivo de la documentacion el cual es un sitio web, y pum me pide el iis, ¡Cierto el iis!. Agregar componentes de windows, aprovechamos y colocamos el ftp server, por cualquier cosa. Se instala y bien. Visitamos windows update por si las dudas y todo bien, un nuevo update pero no tiene que ver con iis, pesa poco como va, a instalar. Debug en el proyecto, todo bien, el control aparece.... ya revise documentacion. Fin del dia.

VIERNES

¿En que me quede? Ah si, ver la documentacion de obout para agregar otros eventos, pum no se puede ejecutar la pagina aspx en el iis, ¡Que tonto soy!... configurar Net 2.0 en el iis. Propiedades, pestañita ASP.net, ya quedo. Veamos.

PUM!

System.Web.Hosting.HostingEnvironmentException: Failed to access IIS metabase. The process account used to run ASP.NET must have read access to the IIS metabase (e.g. IIS://servername/W3SVC). For information on modifying metabase permissions, please see http://support.microsoft.com/?kbid=267904.

 

What! Metabase? Como crees!!! no no...mmm.... tiene liga super!

Leer documentacion el sitio de microsoft.... bajar Metaacl.exe... que un .vbs... en scripts.... agregale usuario.... NO, que siempre no porque si usas net, mejor uses aspnet_regiis.... mmm... por fin...

Ok, command prompt y que bill gates me ayude...

Nada..., ok google... metabase error..., que metaexplorer, metaedit, resource kit de iis 6.0, .... mmm

"recomiendo reinstalar iis"... ok... componente de windows.... quita palomita y listo...

Regclean por si las dudas...

reiniciar...

Otra vez... componnentes de windows pon palomita....

mmm....

Veamos... documentacion de obout... nada... PUM mismo error...

GOOGLE

Uchala... google...

http://www.forosdelweb.com/f29/failed-access-iis-metabase-377469/

"El problema está que si instalas primero el V.S o el Frameworks y luego el IIS te puede dar este problemita. Así que lo que hice para resolverlo es ir a panel de control, agregar o quitar programar y reparar frameworks y listo."

QUE!!!!

Como es de esperarse, hice lo anterior... y se resolvio el asunto, moraleja, nunca, nunca instalar Visual Studio o el Net framework, sin antes instalar IIS. NUNCA.

Segunda moraleja, no seguir las ligas de "solucion" que provee Microsoft, sin antes consultar Google, lo siento Live Search, google es google.

¿Por que echarle la culpa a Microsoft? En ninguna parte de la "solucion" del sitio de soporte se habla sobre este comportamiento. Te hace utilizar herramientas de edicion de la metabase del iis, que de por si, el usa de metabase me preocupa, si haces algo equivocadamente, puedes "esperar comportamientos inesperados". Si es algo que pasa conmunmente como pude ver en varios foros, porque no ponen una advertencia a la hora de la instalacion de Visual Studio. No se, hay varias maneras de preveer la situacion, porque lo cierto es que no deberia de ocasionar problemas, es como comprar pan, jamon y mayonesa... en realidad debo comprarlas en un orden para hacer un sandwich?

Y si fue final feliz porque ya esta funcionando mi IIS.... pero perdi toda la mañana... gracias microsoft.

Listo!

Comentarios

Anónimo dijo…
aparte: si tienen instalado el appserv, tendran un conflicto con iss con el puerto 80 asi que en sitio web predeterminado hagan clic derecho
en propiedades escojan un puerto diferente 53500 por ejemplo y si estan detraz de un router pongan su ip, luego creen un directorio virtual con su alias
en el browser ponen http://ip:puerto/alias/carpeta
y les saldran sus paginas aspx
escojen una y la visualizan en el navegador

Entradas más populares de este blog

Yahoo! UI (yui) TabView como menu horizontal.

Truco: usar Firefox en el portal IDSE del IMSS

Visual Web Express Edition con MS Access Membership