Estamos con los heroes en Veracruz

El pasado Martes 8 de abril se realizó el evento de Microsoft "Estamos con los heroes" aquí en Veracruz, el cual tuvo la participación de Rubén Colomo y de Roberto Ramírez, el primero de las filas de Microsoft México y el segundo de Intellekt. Los temas fueron Visual Studio 2008, SQL Server 2008, Windows Server 2008 y Service Pack de Windows Vista.

En términos generales el curso estuvo bien, Rubén respondía casi todas las preguntas sin dudar, lo cual muestra el amplio conocimiento, me entero por el que BizTalk ya esta en versión 2006 R2 (no lo sabia yo). Y algo importante que estan impulsando en Microsoft es el TechBA administrado por el Fumec. Tendré que darme una vuelta a ver que onda con eso.

Roberto estuvo presentando VS8 y SQL8, me deja un sabor de que pudo estar mejor, no sé pero la parte de desarrollo no termina de gustarme como la presentan, tal vez sea necesario que traigan a alguien mas clavado, sentí que hubo mas preguntas sin contestar en esta parte.
Roberto se enfocó mucho a la parte de Linq.
¿Que me gusta de Linq?, por supuesto la parte de intellisense en VS8, creas un archivo nuevo ".dbml", le pones la parte de la base de datos arrastrandolo desde el explorador y ya tienes una capa de datos entre tus asp y sql server.

¿Qué no me gusta?... que solo puedes usar SQL Server... mientras no puedas colocar otro tipo de bases de datos, por lo menos Access o Excel, no creo que se extienda mucho el uso de Linq. Le pregunte a Roberto sobre este detalle y me contestó que no tenian informacion sobre el soporte de otras plataformas. Habra que esperar, no creo que no quieran dar la batalla con Oracle y DB2... etc.

Después de un buen rato con el asunto de Linq, pasamos a ver la parte de virtualizacion de SQL 2008, estuvo tan buena la platica que me quede con ganas de instalar por lo menos el Virtual PC 2007 en mi laptop. Seguro lo hare.

Estoy esperando que Ruben libere el contenido de la presentacion de Virtualización para tenerla guardada y en su caso hacer una explicacion a clientes o para lo que se requiera.

Algo mas que remarco Ruben, a parte de su BLOG!!!, es el asunto de que mandemos historias al sitio de "Estamos con los heroes", que puedes ganar diferentes premios. Ya tendre oportunidad de mandar algo sobre lo que hacemos en llanura.com.

Listo!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yahoo! UI (yui) TabView como menu horizontal.

Truco: usar Firefox en el portal IDSE del IMSS

Visual Web Express Edition con MS Access Membership