TinyMCE en Wordpress 2.0 sin boton [B] o [I]

Estoy realizando una instalacion de Wordpress 2.0 en español para un cliente y me tope con la novedad que en la seccion de crear paginas, no aparecian unos botones del editor wysiwyg de Wordpress, que en este caso es TinyMCE (viene por omision), utilizando Firefox 1.5 en Windows XP.
Cambie de Firefox a IE6 para ver si no habria una pequeña diferencia, y efectivamente, como siempre los bugs de IE6 son maravillosos... ;), aparecia el espacio para el boton, per me mostraba la caracteristica "X" de "sin imagen".
Tuve que leer el codigo javascript de TinyMCE para entender que esto era lo que pasaba, y resulta que TinyMCE tiene una funcion dentro del codigo de javascript que lo que hace es primero verificar si se encuentran los archivos .gif en la seccion correspondiente /wp-includes/js/tinymce/themes/advanced/images/, si acaso no encuentra el archivo entonces no muestra el boton. Como realice una instalación al vapor, la verdad es que no me imagine que faltaran los iconos, siendo que se supone es la version en español.
Encontre los iconos o archivos gif en http://trac.turbogears.org/turbogears/ browser/widgets/TurboTinyMCE/tinymce/static/ javascript/themes/advanced/images/

Despues de colocarlos en el directorio correspondiente, TinyMCE funciona sin problemas.
Listo!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yahoo! UI (yui) TabView como menu horizontal.

Truco: usar Firefox en el portal IDSE del IMSS

Visual Web Express Edition con MS Access Membership